Ciudades

Plan reglamento no ha logrado ser superado

Siguen las diferencias entre la administración municipal y los sindicatos de los trabajadores penitenciarios.

Trabajadores penitenciarios.

Trabajadores penitenciarios. (Cortesía/Archivo )

Cúcuta

La operación reglamento que adelantan los trabajadores penitenciarios agudizo la crisis carcelaria en Cúcuta.

La restricción en el ingreso de personas capturadas al centro carcelario ha desatado una serie de situaciones en otras instituciones oficiales como la Policía donde el hacinamiento en la estaciones desbordo la capacidad de atención. Los trabajadores penitenciarios, reclaman la partida presupuestal a los entes territoriales por interno que por ley les corresponde cancelar.

“Han sido innumerables los esfuerzos que la organización sindical ha hecho por buscar la manera de concertar con el ente territorial, principalmente, con el Alcalde de San José de Cúcuta, la solución definitiva a la crisis carcelaria que vive la ciudad y su área metropolitana, sin embargo, no hay voluntad política del Alcalde por resolver esta situación… el temor es que la situación se siga agudizando y se sigan presentando fugas o que haya una situación que altere el orden interno alrededor de estas salas transitorias…dijo en diálogo con Caracol Radio, Carlos Ramos, representante del Seup.

Los trabajadores penitenciarios se cansaron y por ahora esperan la reforma a la justicia prometida por el Presidente, Iván Duque, que contempla el hacinamiento carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad