Movilidad

Circulación transporte

Camioneros anuncian protesta por restricciones en Chía

Los conductores de vehículos de carga rechazan la restricción de 15 horas que se les impuso.

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa)

Cundinamarca

Hoy camioneros y transportadores de carga anunciaron protestas en Chía por la restricción de 15 horas que se está aplicando en las principales vías de este municipio, ordenada por el alcalde, debido a la alta congestión vehicular en la zona.

La restricción para la circulación de vehículos pesados sobre la Avenida Pradilla – la más importante de este municipio vecino de Bogotá, se amplió de 10 a 15 horas diarias y se extendió a otros dos corredores viales. Una decisión que adoptó el alcalde Leonardo  Donoso por el incumplimiento en la construcción de la Troncal de los Andes, una vía de 3.2 kilómetros desde la variante Chía – Cota hasta la Autopista Norte que aliviaría el tráfico dentro del municipio que resultaba intransitable antes de la medida.

Los transportadores de carga protestarán hoy miércoles concentrándose a lo largo de la vía entre Centro Chía y el ingreso a la Avenida Pradilla. Lo harán desde las 9 y 30 de la mañana, según se comprometieron con la administración local, no realizarán bloqueos sino que se estacionarán a lo largo de la vía.

Para este gremio, la restricción está afectando su actividad, obligándolos a entrar a Bogotá en muchos casos y aumentando sus costos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad