Deportes

Arranque del torneo de fútbol de salón IDER 2018 de menores en Cartagena

Durante 5 meses se desarrollará este campeonato

Arranque del torneo de fútbol de salón IDER 2018 de menores en Cartagena

Arranque del torneo de fútbol de salón IDER 2018 de menores en Cartagena(IDER)

Cartagena de Indias

Con un emotivo acto inaugural en el polideportivo del barrio Bruselas, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) y la Liga de Fútbol de Salón de Bolívar dieron inicio al torneo de Fútbol de Salón IDER 2018, en las categorías menores.

En este campeonato participarán más de 900 niños y jóvenes agrupados en 80 equipos de Cartagena, Turbaco y Arjona, que durante 5 de meses lucharán por consagrarse como los mejores futbolistas de su categoría en el departamento.

Los deportistas que harán parte de este torneo oscilan entre los 7 y 19 años en las categorías de mini pony, pony, pre infantil, infantil, junior y juvenil.

"Complacida de estar inaugurando este importante torneo; de esta manera ratificamos nuestro compromiso con el deporte de formación en Cartagena", aseguró Lía Sará Ibarra, directora del IDER.

Así mismo, la funcionaria señaló sentirse contenta porque los padres de familia han entendido que el apoyo a sus hijos deportistas es fundamental en su proceso de formación.

Por su parte, el presidente de la Liga de Fútbol de Salón de Bolívar, Rey Morales, resaltó el gran apoyo del IDER a esta disciplina y precisó que "a través de este campeonato conformamos los equipos de la Liga en las diferentes categorías. Para nosotros es una bendición tener tantos niños y jóvenes congregados alrededor de este deporte".

Sostuvo, además, que la Liga le está apostando a los procesos de promoción para la formación de todos los salonistas, aprovechando que la llama del Fútbol de Salón está encendida en nuestra ciudad y en el departamento.

Virginia Vélez, madre de Andrés Díaz, joven que participa en este torneo, manifestó: “estoy feliz porque mi hijo está dedicando su tiempo a un deporte que también lo forma como persona de bien. Gracias al IDER por apoyar estos espacios".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad