“Disidencias de las Farc, si están en el territorio”: Secretario de victima
Autoridades avanzan en acciones de protección a la población civil

Luis Fernando Niño secretario de victimas en Norte de Santander(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
Aunque las autoridades no tienen cifras exactas sobre el número de ex integrantes de las farc que estén rearmándose no desconocen que en la región del Catatumbo, Norte de Santander esto este ocurriendo.
Frente a los recientes hechos que cobraron la vida de nueve personas en el municipio de El Tarra en una masacre y donde cuatro de los integrantes de ese grupo murieron las autoridades intentan descifrar la autoría del hecho y la participación de alguna disidencia en el mismo.
El secretario de paz de Norte de Santander Luis Fernando Niño dijo que “se dice que la disidencia crece por el tema del narcotráfico. Los milicianos no entraron a la zona de transición, ellos entregaron las armas, podrían quedarse en sus casas u en el territorio”.
“Aún no se conoce el grupo que exacto que está en la disidencia, pero la información que tenemos si se sabe que están allí” dijo el funcionario.
Finalmente el secretario, reiteró su llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades con información oportuna sobre hechos que puedan aumentar la violencia en la zona, para que ellas puedan actuar oportunamente y neutralizar esas acciones.




