Ciudades

Capturan extorsionistas que generaban rentas de 300 millones al mes

Se han reducido en un 58% los grupos ilícitos.

Antioquia

5 delincuentes fueron capturados, entre ellos el segundo cabecilla, conocido como “Jero”, por funcionarios adscritos al Gaula Antioquia en coordinación de la Fiscalía 48 Especializada en el municipio de Itagüí. Esta banda criminal, conocida como “San Francisco”, se dedicaba a las extorsiones que alcanzaban los 200 mil pesos, generando una renta criminal mensual de 300 millones de pesos.

“Hablábamos con el Alcalde y hay una reducción del 58% de estos grupos ilícitos, que son los que germinan todas estas rentas ilícitas para conseguir armamento”, aseguró el Coronel Carlos Mauricio Sierra, Comandante del Departamento de Policía Antioquia.

La investigación que le venía haciendo seguimiento a esta banda se desarrollaba desde octubre de 2017, cuando se pudo localizar al grupo en su inicio en el municipio de Buriticá, Antioquia, antes de su llegada al Sur del Área Metropolitana.

Esta banda delinquía en los barrios San Francisco, Bariloche y Triana de Itagüí, además del corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad