Ciudades

En cuarentena el Valle del Cauca por influenza equina

Alrededor de 500 caballos se encuentra con el virus de la gripe. Se adoptan medida para evitar su propagación

En cuarentena el Valle del Cauca por influenza equina

En cuarentena el Valle del Cauca por influenza equina / Foto ICA./ Caracol Radio Cali (Archivo particular)

Valle del Cauca

Al menos 500 caballos afectados con el virus de la gripe han sido identificados en al menos quince municipios del norte del departamento lo que obligó a las autoridades sanitarias a adoptar medidas para contrarrestar la enfermedad y evitar su propagación.

De una población de 20 mil ejemplares en la región medio millar de ejemplares fueron detectados con la influenza equina, confirmó Pablo Arboleda, médicos veterinario del Ica en el Valle del Cauca.

Entre los municipios contagiados con el virus se destacan, Candelaria, Jamundi, Cali, Yumbo, Vijes, Guacarí, San Pedro, Tulua, Cartago, Andalucía, Ansermanuevo, y El Cerrito entre otros.

La influenza equina es una enfermedad viral que afecta a los equino, asnos y mulares siendo importante su control ya que es altamente contagioso y genera grandes pérdidas económicas para los productores, recordó el médico veterinario Pablo Arboleda.

Por la situación sanitaria presentada el Ica, realizó un bloqueo preventivo en algunos municipios del departamento del Valle del Cauca lo que impide que los equinos no puedan realizar ningún tipo de movilización en aquellas zonas en donde ha sido identificada la enfermedad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad