Economía

Gremios y autoridades celebran búsqueda de inversionista para Electricaribe

Superservicios manifestó que en dos semanas recursos prometidos por el Gobierno serán desembolsados.

Sede de Electricaribe

Sede de Electricaribe(Caracol Radio, archivo)

Ante el anuncio del inicio de la búsqueda del nuevo operador de energía en la región Caribe, autoridades y gremios manifestaron su contento y manifestaron que esperan que el nuevo operador pueda tener el músculo financiero que se necesita para garantizar el servicio de energía.

Ricardo Plata, presidente de Integremial, manifestó que es urgente que el proceso inicie y se estaba esperando que "esto sucediera".

"Para la región es una buena noticia, porque todos sabemos que Electricaribe es un problema más grande, más grave, más costo y más crítico", dijo.

Por su parte, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, celebró el anuncio que lo considera importante pero señaló que el nuevo operador deba tener una inyección de 7 billones de pesos.

"Llevamos dos años de intervención y realmente es necesario que pasemos esta etapa y pasar a tener un operador definitivo", manifestó.

Rutty Paola Ortiz, Superintendente de Servicios Púbicos dio a conocer que el giro de $320.000 millones anunciados por el Gobierno se realizará en las próximas dos semanas para que se realicen las inversiones y se concreten la compra de energía que se requieren.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad