Salud y bienestar

Salud mental

35 suicidios se han registrado este año en el departamento Quindío

El último caso se presentó en Armenia, donde un ex policía decidió acabar con su vida

30 suicidios se han registrado este año en el departamento Quindío

30 suicidios se han registrado este año en el departamento Quindío

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1533035838_295856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Armenia se han presentado 17 suicidios este año

Quindío

30 suicidios se han presentado este año en el departamento del Quindío, cifra que va en aumento por los diferentes problemas de salud mental en esa región.

Según el informe revelado por la cámara de comercio el 86% de las víctimas son hombres y el 14% mujeres, el 36% de los casos de suicidio se presenta en menores de 25 años de edad y el 30% en mayores de 50 años de edad.

Este flagelo no deja de ser alarmante, más en esta región en la que los casos de salud mental y fármaco dependencia, también están incrementándose

El caso más reciente es el de un policía retirado identificado como Gustavo Alzate de 55 años de edad, quien decidió acabar con su vida al interior de su vivienda ubicada en el barrio Berlín de Armenia... según algunos testigos, la victima tomó la fatal y trágica decisión de suicidarse al frente de su familia.

El Quindío en el 2017 ocupó el tercer lugar en los departamentos con mayor tasa de suicidios por cada 100mil habitantes solo superados por Arauca y Vaupés.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad