El peso descontrola la poca capacidad financiera venezolana
La moneda colombiana es comercializada en gran parte del estado Táchira

La moneda colombiana es comercializada en gran parte del estado Táchira(Archivo )

Cúcuta
Contrario a la política monetaria de su país, en varios municipios tachirenses la moneda colombiana toma fuerza.
La falta de efectivo de monedas y billetes venezolanos agudiza la crisis financiera en el vecino país y conllevó a los habitantes del estado Táchira a acudir al peso colombiano para generar un dinamismo comercial en medio de la situación económica.
Así lo expresan algunos de los venezolanos, “hay un descontrol, la gente pide lo que quiere por el cambio de peso, se aprovechan por la necesidad, mucha gente tiene que venir por acá comprar su pasaje e incluso mercancía para revenderla en Venezuela, mucha gente no hace nada, simplemente se va para Cúcuta busca pesos para revenderlo en Venezuela”.
Los sectores productivos, expresan que la necesidad monetaria ha conllevado a esta inusual práctica que ya arroja medidas legales y judiciales por parte de las autoridades venezolanas contra quienes realizan esta actividad monetaria.




