Modifican norma para implementación del PAE
El Gobierno nacional busca garantizar la transparencia en las contrataciones de alimentación escolar.

PAE(Colprensa)

Cúcuta
Los casos de corrupción hallados e investigados por las autoridades en torno al sistema de contratación e implementación del programa de alimentación escolar en Colombia conllevo al gobierno a tomar nuevas medidas.
En Norte de Santander, el gobierno departamental, enfrenta investigaciones en la Procuraduría por supuestas irregularidades en el proceso. Sin embargo, los cambios que se avecinan fueron bien recibidos por la administración regional en aras de mejorar el servicio.
“La norma nos ha cambiado, a partir del mes de agosto, tendremos un lineamiento, totalmente, como iniciamos a pesar que son múltiples los esfuerzos que tendremos que hacer para poder cumplir con todas estas exigencias".
"Nos da tranquilidad que uno de los cambios más importantes es el gramaje de alimentos servidos que se le entregara al niño, eso nos llena de satisfacción que se tenga en cuenta desde la parte nutricional que se requería incluso por cultura un poquito más de comida…” expresó, Milena Velásquez, Gerente del Pae en Norte de Santander.
Actualmente, Norte de Santander presta el servicio a más de 140 mil menores de edad colombianos y provenientes de Venezuela en las distintas instituciones oficiales del departamento.




