Economía

Colombiamoda

Colombiamoda proyectó negocios por 169 millones de dólares

La feria de moda y negocios más importante de la región alcanzó el 94% de la meta propuesta.

Colombiamoda.

Colombiamoda.(Colprensa)

Colombia

Colombiamoda logró el 94% de la meta de presupuestada en materia de negocios logrando 169 millones de dólares en oportunidades, para los cerca de 500 expositores que participaron de la versión número 26 de esta importante vitrina de moda, conocimiento y negocios.

Según el balance final hubo unos 11 mil compradores, de ellos el 86% nacionales y el otro 14% extranjeros; los mexicanos, peruanos y ciudadanos de Estados Unidos destacándose por ser los más compradores.

46 diseñadores del país y 10 marcas comerciales tuvieron a su cargo la tarea de dar a conocer las últimas tendencias de diseño en esta semana de la moda.

De otra parte, a Medellín durante la feria ingresaron 7. 297 visitantes, 3.018 eran extranjeros y la derrama económica para la ciudad fue de 30 mil millones de dólares y se miden en el trabajo a taxistas, las compras en restaurantes, la ocupación hotelera, entre otros factores.

La gran sorpresa de esta versión fueron las fajas que puntearon las ventas, seguidas de los vestidos de baño y la ropa interior.

Durante los días de feria se rumoraba que la misma se iría de Medellín, sin embargo el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, desmintió la información y aseguró que Colombiamoda se alista para el 2019 en la ciudad de la eterna primavera.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad