Ciudades

Empresarios en Venezuela vaticinan mayor éxodo por reconversión monetaria

La producción en los sectores económicos en la frontera se mantiene solo al 20%

Isabel Castillo Zambrano presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira

Isabel Castillo Zambrano presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira (Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El nuevo cono monetario que se empezará a aplicar en Venezuela a partir del 20 de agosto y eliminará los cinco ceros al bolívar fuerte, provocó en los empresarios del estado Táchira, la zona más próxima a Colombia, una alerta financiera ante la carencia de información de cómo se implementará esta medida.

La actual crisis económica que se vive en el vecino país además de la falta de insumos para la producción ha generado el colapso de miles de empresas en Venezuela, sin embargo en el estado Táchira no ha sido tan evidente este efecto al aun conseguir los materiales en Colombia y poder mantener la producción.

Isabel Castillo Zambrano, presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira, le dijo a Caracol Radio que este tercer cambio en la moneda circulante será un factor negativo que provocará que más empresas tengan que cerrar sus puertas e irse del país.

“No tenemos información de cómo va a ser este sistema, ni siquiera la banca conoce nada, no han adaptado los cajeros automáticos ni los puntos digitales, y así estamos todos los empresarios con la incertidumbre, esto puede generar una mayor fuga de personas hacia Colombia por las pésimas condiciones económicas que se tendrían con este tercer cambio de la moneda en Venezuela”, dijo la directora.

En la actualidad los empresarios venezolanos apostados en la zona de frontera con Colombia reportan tan solo un 20% de producción debido a la carencia de condiciones para seguir trabajando, además de los altos costos en materiales y maquinarias.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad