Movilidad

Transmilenio

Radican tutela contra licitación que reemplazará buses de Transmilenio

Desde el Concejo de Bogotá advierten que el proceso podría suspenderse.

Transmilenio biarticulado para bogotá.

Transmilenio biarticulado para bogotá.(Colprensa)

Colombia

En un juzgado penal de Bogotá fue radicada una acción de tutela contra el proceso de licitación que adelanta Transmilenio para reemplazar los buses rojos que operan hace más de 15 años en las troncales de las fases 1 y 2.

A través de esta acción legal se denuncia que presuntamente y en medio de una agenda introducida en la licitación, se eliminaron tácitamente los beneficios tributarios a los proponentes que quisieran incluir buses eléctricos y a gas.

Vea también: En octubre de 2019 comenzarían obras del Regiotram

El concejal de Bogotá, Emel Rojas, explicó que “esto generará que dichos privados al no poder obtener los beneficios tributarios establecidos por ley, su oferta automáticamente se hará más costosa y por lo tanto terminarán ganando aquellos que se basen totalmente en el Diésel”.

Transmilenio respondió que hasta el momento no ha recibido notificación de dicha tutela y que, a la fecha, avanza en las respuestas a organismos de control sobre el proceso de licitación que busca adquirir 925 buses biarticulados y 458 articulados para el Sistema, con un presupuesto de $1,6 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad