Cultura

Declaran desierta billonaria APP en La Guajira

La polémica licitación tendría presuntas irregularidades como extralimitación de la gobernadora Tania Buitrago

Declaran desierta billonaria APP en La Guajira

Declaran desierta billonaria APP en La Guajira(Twitter @LaGuajiraGob)

Fue declarada desierta la polémica APP para construcción y mantenimientos de vías en La Guajira por más de un billón 200 mil millones de pesos, con presuntas irregularidades dadas a conocer en Caracol Radio.

Esta decisión se da por el Comité Evaluador al considerar que el único oferente, el consorcio Francisco El Hombre, no cumple con los requisitos exigidos, aun cuando en las primeras evaluaciones le habían dado luz verde.

Para Arnulfo Molina, presidente de la veeduría No a la Corrupción, la APP tenía irregularidades como presunta extralimitación de la gobernadora encargada Tania Buitrago.

"Celebramos esta decisión para salvaguardar los billonarios recursos de la comunidad de La Guajira ante un consorcio con orígenes dudosos", indicó Molina.

El socio mayoritario del consorcio oferente, Licuas S.A. ha sido vinculada en España en el Caso Lezo, donde su presidente, Joaquín Molpeceres, es investigado por ser presuntamente testaferro del expresidente madrileño, Ignacio Gonzalez, para recibir contratos en Latinoamérica a través de las filiales de Canal Isabel II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad