Batallón de selva n°. 48 en sur de Bolívar, tiene nuevo comandante
El nuevo comandante asume el reto de liderar esta unidad en una región que ha sido afectada por el conflicto

Batallón de selva n°. 48 en sur de Bolívar, tiene nuevo comandante(Ejército Nacional)
Cartagena de indias
En ceremonia militar realizada en el Batallón de selva n°. 48 Prócer Manuel Rodríguez Torices de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, asumió como nuevo comandante de esta unidad táctica, el teniente coronel Robinson Benítez Suárez.
Este soldado de Colombia, viene de cumplir una excelente misión desde el Comando de Transformación del Ejército y llega con grandes expectativas que proyectan a Santa Rosa y los restantes ocho municipios del Sur de Bolívar, pertenecientes a la jurisdicción de este batallón, como una región estabilizada y consolidada, con una fuerte presencia institucional que permita el desarrollo de la comunidad y la erradicación de los sistemas de amenazas que afectan a esta región del país.
Benítez Suárez, quien ya había pasado por estas tierras hace 15 años, con la brigada móvil n°. 2, exalta la consolidación que ha tenido la región desde ese entonces, pero es consciente que aún falta un arduo trabajo articulado, para permitir que la población pueda vivir con mayor seguridad y tranquilidad.
Por su parte, el teniente coronel René Calderón, comandante saliente, asumirá como comandante del Batallón de Policía Militar n°. 2 en la ciudad de Barranquilla y en su paso por esta unidad, entregó un balance positivo que le permitió neutralizar importantes cabecillas de los grupos armados al margen de la Ley, así como la desarticulación de bandas, erradicación de cultivos ilícitos y capturas de delincuentes, que hoy ratifican el compromiso de los soldados por una jurisdicción más segura.
Los Héroes Multimisión de la Quinta Brigada se comprometen cada día con la comunidad en el cumplimiento de la misión con honor, disciplina y bizarría, para generar espacios donde el desarrollo y la tranquilidad, permita a los ciudadanos vivir en un ambiente mejor, trabajando articuladamente con las instituciones y demás autoridades de la región.



