Ciudades

Muncipios

El Plan de Desarrollo de Palestina (Caldas) es inválido

El fallo fue emitido por el Tribunal Administrativo y le concede a la alcaldía un término de cuatro meses para presentar uno nuevo

Parque principal de Palestina, Caldas

Parque principal de Palestina, Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

El Tribunal Administrativo de Caldas declaró inválido el decreto municipal 024 por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo de Palestina para la vigencia 2018-2019.

El accionante fue la Gobernación de Caldas porque el proceso no se realizó de acuerdo con los requerimientos de la Ley 152 del Plan de Desarrollo que exige cumplir los plazos para la radicación del documento, lo cual debía hacer en enero.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo indicó que en este tipo de casos lo que hacen es verificar los tiempos, es decir que a los dos meses debe existir un documento del Plan que debe ser enviado al Consejo Territorial de Planeación, al Concejo municipal y a Coporcaldas pero se evidencia que el documento se radicó un mes después, es decir en febrero.

“Nosotros no estamos confrontando si el Plan tiene la financiación o si las metas son cumplibles; lo que estamos mirando es si se siguió el debido proceso que establece la Ley”.

Teniendo en cuenta esta situación Palestina está funcionando con el Plan de Desarrollo del exalcalde Mauricio Jaramillo quien fue destituido por el Consejo de Estado ante una inhabilidad.

El fallo le concede a la alcaldesa de Palestina, Beatriz Elena Gil Garavito, un término de cuatro meses para que presente a consideración del Concejo municipal un nuevo Plan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad