Ciudades

Alcaldes del Catatumbo insisten en una negociación entre Eln y Epl

Sectores civiles piden ser apartados de los enfrentamientos

Sectores civiles piden ser apartados de los enfrentamientos

Sectores civiles piden ser apartados de los enfrentamientos(Archivo )

Cúcuta

El diálogo, es la única salida factible para poner punto final a un conflicto que completa más de cinco meses, con docenas de muertos desplazamiento y graves efectos económicos y sociales en el Catatumbo, aseguran los alcaldes de la zona.

“Nuestra preocupación es con esa confrontación que se vive en el Catatumbo y en especial en nuestro municipio, hemos rechazado esta clase de situaciones y sabemos que sí persisten esas diferencias, lo último que uno quiere es que se involucre a la población civil y menos a los niños que no tienen nada que ver con ese conflicto absurdo que se vive aquí”, manifestó el alcalde de Convención, Hermes García.

Señaló que las acciones violentas están generando un retroceso para las diferentes comunidades que impiden el desarrollo de la región con planes de inversión. En los municipios ubicados al norte del departamento, esperan que el gobierno, exponga el tema nuevamente en los diálogos de paz que adelantan con el Eln para generar una salida negociada al conflicto.

Las autoridades se mantienen atentas a la situación de orden público cuando se conocen más alertas tempranas sobre hechos de violencia que puedan agudizar la convivencia ciudadana en esta zona del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad