Justicia

abuso sexual

Cárcel a fiscal que se se habría quedado con indemnizaciones de víctimas

Con medida de aseguramiento fue cobijado un fiscal en Pasto, señalado de apropiarse de indemnizaciones a víctimas de abuso sexual.

Cárcel a fiscal que se se habría quedado con indemnizaciones de víctimas

Cárcel a fiscal que se se habría quedado con indemnizaciones de víctimas(Colprensa)

Nariño

Se trata de Boris Elkin López de Guzmán quien según informe de la Fiscalía habría recibido de un hombre investigado por delitos sexuales cinco millones de pesos ($5'000.000), supuestamente para entregarlos como indemnización a la víctima del caso, a cambio de una rebaja considerable en su pena mediante un preacuerdo en el que se modificaba la conducta imputada. Sin embargo, el dinero nunca fue constituido como título judicial.

Lea también: Otro caso de feminicidio en Neiva: asesinaron a Paola Vargas

López de Guzmán, en 17 investigaciones, habría recibido dinero que tenía como fin ser entregado en indemnizaciones a víctimas de abuso sexual pero él nunca lo entregó por lo que deberá responder por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción.

Lea también: Esposa del alcalde de Sogamoso lo denuncia por violencia intrafamiliar

Con este caso quedo evidenciado que se habría apropiado de al menos $100'000.000 al generar alianzas con los agresores para conseguir penas mínimas a cambio de dinero y legalizar esa acción como indemnización para las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad