Ciudades

Judicial

Policías fueron agredidos en Riosucio, Caldas

Los uniformados, según el reporte de la Policía, fueron víctimas de agresiones verbales y físicas

Asistentes a la instalación de la República del Carnaval en Riosucio (Caldas)

Asistentes a la instalación de la República del Carnaval en Riosucio (Caldas) / Suministrada - Leonidas Guerrero Tapasco

Manizales

Este fin de semana en Riosucio se cumplió el acto de "Instalación de la República del Carnaval" que se tendrá en esa localidad en enero del próximo año. La misma incluyó desfiles, juegos pirotécnicos, rumba y algo de licor.

Y fue el exceso en el consumo de licor el que llevó, según el comandante de la Policía Caldas, coronel Necton Lincón Borja Miranda, a se generara un incidente con la comunidad.

Según el informe de las autoridades un hombre alicorado tenía el sonido de su vehículo a un alto volumen en una vía pública del parque principal de la localidad, lo que llevó a unos habitantes a quejarse ante las autoridades.

Los policías al llegar al lugar en la aplicación del Código de Policía fueron objeto de agresiones verbales y físicas con botellas y otros elementos contundentes”.

De acuerdo con el uniformado lo que hicieron los agentes fue proteger su integridad física, intentar conciliar y por último lanzar una granada distractora que es clasificada como un arma no letal.

Al final los policías pudieron controlar la situación, aplicaron cuatro comparendos en cumplimiento del Código Nacional de Policía por conductas contrarias a la convivencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad