Cultura

Festival del Merecumbé vuelve al municipio de Soledad

El evento que se realizará en el mes de octubre tendrá un componente pedagógico.

Plaza de Soledad

Plaza de Soledad(Caracol Radio, archivo)

Después de 10 años de ausencia, el Festival del Merecumbé regresa al municipio de Soledad y se realizará los días 4, 5 y 6 del mes de octubre, este sábado se realizó el lanzamiento con varias personalidades vinculadas a la cultura.

Valeria Abuchaibe, reina del Carnaval de Barranquilla 2018 hizo acto de presencia y además bailó merecumbé, y resaltó el legado cultural que es el ritmo soledeño para todo el departamento del Atlántico.

De igual manera estuvieron las embajadores de los municipios de Santo Tomás, Galapa, Puerto Colombia, Luruaco, Sabanagrande y el área metropolitana de Barranquilla, donde bailaron el merecumbé.

Jair Niebles, secretario de Cultura de Soledad manifestó que el regreso del Merecumbé al municipio de Soledad es la invitación para “apoyar todas las acciones que buscan preservar y mantener vivo el legado cultural”.

Un anuncio importante tuvo lugar en este lanzamiento, los restos de “Pacho” Galán, creador del Merecumbé, serán trasladados del cementerio central al monumento ubicado en la plaza central,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad