Ciudades

Alcaldía estudia instalar alarmas en zonas de deslizamiento en Cúcuta

Con tecnología se quiere tener las alertas tempranas para salvar vidas.

Zona de alto riesgo.

Zona de alto riesgo.(Caracol Cúcuta)

Cúcuta

Siendo una época en donde la tecnología cada día avanza más para beneficiar a las comunidades, desde la alcaldía de Cúcuta se buscará implementar un sistema que permita evitar el fallecimiento de personas por deslizamiento de tierra en zonas de alto riesgo .

Este proyecto hasta ahora es una propuesta por parte de jóvenes innovadores qué quieren implementar este sistema, y lograr tener las alertas tempranas cuando se presenten movimientos de los terrenos en donde ya se tiene un monitoreo.

Félix Adolfo Muñoz Luna director en Cúcuta de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, le dijo a Caracol Radio que es un sistema innovador que puede contribuir a mejorar la prevención en esta región al Oriente del país.

Hasta ahora es una propuesta que estoy analizando y que me presentaron para poder mejorar este factor de riesgo en Cúcuta lo ideal es seguir innovando y espero en los próximos días poderselo presentar al Señor alcalde y analizar si es viable económicamente" expresó el funcionario.

Muñoz Luna Indicó que actualmente en la ciudad se mantiene el monitoreo de forma manual en 32 sectores que están detectados como zonas de alto riesgo, y ya tienen antecedentes de deslizamiento En dónde puede tener una grave afectación a la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad