Economía

Colombiamoda 2018: epicentro de negocios, moda y conocimiento

La Semana de la moda en Medellín es la más importante de América Latina.

Colombiamoda 2018: epicentro de negocios, moda y conocimiento

Colombiamoda 2018: epicentro de negocios, moda y conocimiento / Caracol Radio

Antioquia

Con una pasarela inaugural el martes, 23 de julio, Inexmoda abrirá oficialmente la Semana de la moda en Medellín, que irá del 24 al 26 de julio, con la vigésima novena edición de su feria Colombiamoda + Textiles2, la más importante de América Latina en su género.

Los tres ejes de la Feria, Negocios, Moda y Conocimiento presentan una completa programación, que conectará a los actores más importantes del Sistema Moda en América Latina.

El Instituto Inexmoda destacó que esta edición tendrá novedades sobresalientes como una plataforma de negocios, un espacio para empresas con sello de origen Colombia y un espacio para los diseñadores gráficos y textiles.

Inexmoda, el instituto que conoce, conecta y transforma el Sistema Moda está listo para recibir a cerca de 500 marcas expositoras, 13.000 compradores y aproximadamente 56.000 visitantes este 24, 25 y 26 de julio en Colombiamoda + Textiles2 2018.

Novedades estimulan negocios

Para esta edición, la Feria cuenta con novedades que buscan promover los negocios efectivos entre expositores y compradores, una de ellas, es la nueva plataforma de negocios, un aplicativo web que le permite a los compradores revisar la oferta de la Feria meses antes de la misma, de este modo ir agendando citas de negocios que optimizará su tiempo durante el recorrido por la muestra comercial y lo ayudará a tomar decisiones de compra de manera más asertiva.

Así mismo, Textiles2, ubicado en el Pabellón Verde, contará con un espacio llamado ‘Origen Colombia’, en él, marcas expositoras que cumplan las reglas de origen 100% colombiano expondrán su oferta, esto es de gran valor para que los compradores que buscan exportar con beneficios de tratados de comercio colombianos, compren insumos y textiles con este sello que garantizan una exportación sin problemas y con productos de alta calidad.

Este año, se llevará a cabo la primera edición de ‘La ruta de la Transformación’, recorrido que iniciará en un espacio en el que, a través de realidad virtual, Inexmoda evidenciará cómo son los procesos de transformación en algunas empresas destacadas de la Industria, luego, diversos stands con el sello ‘Ruta de la Transformación’ guiarán el recorrido para visitar y conocer la oferta de cerca de 50 empresas transformadas por Inexmoda.

Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB

Para los apasionados por la actualización y el aprendizaje en el Sistema Moda, sigue la alianza entre Inexmoda y UPB, que se renovó por tres años más, y este año tendrá una agenda académica gratuita de 20 conferencias y 8 talleres alrededor de las temáticas: economía circular e influencia digital.

Conferencistas de empresas como Facebook, Instagram, Pinterest y H&M, presentarán todas las novedades de la Industria. Las conferencias podrán verse vía streaming a través de Telemedellín, canal oficial de la Feria y la programación completa puede encontrarse en www.colombiamoda.com.

Colombiamoda vibra con la Moda:

43 diseñadores y 9 marcas comerciales serán los protagonistas de los momentos de moda de la Semana de la Moda de Colombia. Tendencias mundiales como las colaboraciones entre marcas y diseñadores y ‘see now buy now’ – lo veo ahora y lo compro ahora- harán parte de la apuesta de moda de este año con marcas como Arkitect, AVON y Gef y su colaboración con J Balvin. Asimismo, algunas de las pasarelas destacadas son la pasarela inaugural a cargo de Arkitect by Custo, la de cierre presentada por el Banco de Bogotá y la Revista Carrusel con Isabel Henao, Fundación AVON para la Mujer con SOY: Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz, la apuesta de Chevrolet con sus Fashion Night que expondrá las últimas colecciones de: Andrés Pajón, Andrea Landa y Camilo Álvarez, entre otras. Las pasarelas también se podrán disfrutar vía streaming desde www.colombiamoda.com

El Foro de Tendencias estará dividido por cuatro tendencias “Visionarias” para la temporada Otoño-Invierno 18/19. Como asistente, se contará con espacios y atmósferas que apelarán a los sentidos, vinculando colores, grafías y texturas.

Debido al éxito del espacio ‘Mercado Gráfico’ en Colombiatex de las Américas, la feria de insumos y textiles para la confección que realiza Inexmoda a principios de cada año, este espacio, donde cerca de 25 artistas gráficos y visuales ofrecen sus diseños al por mayor y al detal, estará presente en Colombiamoda, pero esta vez evidenciando todo el poder creativo de sus diseños en producto terminado, listo para el retail. Su ubicación será la misma, en el Textiles2 / Pabellón Verde.

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