Ciudades

Carretera

Con una APP se busca construir la doble calzada Manizales - Mariquita

La vía sería utilizada como alternativa para la comunicación con Bogotá ante un eventual cierre de La Línea

Guido Echeverri Piedrahita, Gobernador de Caldas

Guido Echeverri Piedrahita, Gobernador de Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, indicó que ya se están gestionando los recursos que permitan la construcción de la vía Manizales – Mariquita como alternativa para la comunicación con Bogotá por los frecuentes cierres en La Línea.

“Es muy importante la mejor comunicación del Eje Cafetero con el magdalena centro y de ahí con el Caribe y Bogotá. Es perentoria la necesidad de mejorar drásticamente este corredor vial”.

Indicó que hay propuestas en camino como la de una alianza público privada (APP) de una empresa China que está trabajando sobre la base de financiarla con excedentes de Autopistas del Café.

El proyecto implicaría que se conecte autopistas del Café con la carretera Manizales – Mariquita y de ahí con la Ruta del Sol o Bogotá. Es un tema fundamental para toda esta parte del país y por eso estamos trabajando en el tema”.

De acuerdo con el gobernador Echeverri Piedrahita, no se han recibido propuestas del gobierno nacional para este proyecto pero se espera que esté en la agenda del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad