Economía

Denuncian que Transcaribe implementará ruta por el Bosque sin garantías

Líderes de la zona consideran que no están dadas las condiciones para un buen servicio

Denuncian que Transcaribe implementará ruta por el Bosque sin garantías

Denuncian que Transcaribe implementará ruta por el Bosque sin garantías(Transcaribe)

Cartagena de Indias

Funcionarios del sistema integrado de transporte de Cartagena, Transcaribe, adelantaron en un articulado especial, un recorrido de prueba con algunos líderes cívicos y comunales del área de influencia a la nueva ruta a implementar la X102 que cubrirá los sectores de la Kra 54 - avenida Crisanto Luque - Mercado Bazurto- Centro.

Pero de ese recorrido salió a flote una serie de inquietudes por parte de la comunidad que los funcionarios no pudieron resolver inmediatamente por no tener el suficiente poder decisorio.

Por tal motivo los lideres cívicos y representantes de las diferentes Juntas de Acción Comunal requirieron del gerente de la entidad Humberto Ripoll y demás funcionarios distritales que tienen a bien resolver todas y cada una de las inquietudes expuestas.

Destacan que hay que reparar la malla vial en algunos puntos del recorrido, la ubicación de paraderos con mayor beneficio para los usuarios, el acondicionamiento de los mismos para guarecerse del sol y el agua lluvia, un paradero especial en el sector de Ceballos para satisfacer el flujo de usuarios que se embarcan y desembarcan de la zona industrial y por ultimo confirmar cuál de las rutas actuales saldrían de circulación teniendo en cuenta que estos sectores son cubiertos por muchas rutas, que prestan el servicio a sectores alejados de la Kra 54 y la Ave Crisanto Luque.

Para poner en servicio esta nueva ruta de Transcaribe, los líderes consideran que después del gerente de la entidad; funcionarios como el Director del Datt Edilberto Mendoza Goez, la Secretaria de Infraestructura Clara Calderón Muñoz y el representante del operador que cubrirá esta ruta deben responder por las necesidades expuestas.

Cabe destacar que las comunidades de estos sectores son del criterio que sí no se solucionan estas inquietudes anticipadamente a la puesta en marcha de esta nueva ruta, sería un fracaso imponerla, exponiendo la normal movilidad de la que hoy se goza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad