Se conoce la posible causa de explosión en Chía

La carga de residuos de un camión de basura provocó la explosión en una estación de servicio del vecino municipio.

La carga de residuos de un camión de basura provocó la explosión en una estación de servicio del vecino municipio.

Mientras continúa la atención de las personas afectadas por la explosión de un camión recolector de basura en Chía las autoridades ya tienen hipótesis más sólidas sobre lo sucedido descartando presencia de cualquier artefacto explosivo.

Lea también: Ocho heridos por fuerte explosión en estación de gasolina en Chía

“Es posible que se haya recogido algún agente químico que mezclado con el calor que genera el tanque  de  lixiviados y sumado a los gases de la basura haya provocado esta emergencia”, manifestó William Tamayo, Secretario de Gobierno de Chía

La estación de servicio Biomax en la variante entre Chía y Cota donde ocurrió la fuerte explosión ayer, amaneció hoy cerrada, acordonada y con un fuerte olor a gasolina, los avisos quedaron a medio colgar, algunos destruidos, las islas donde se suministra el combustible están con manchas negras, rastro que dejó este fuerte estallido. No se prestará el servicio hasta que se arreglen los daños.

Las autoridades en Chía están al frente de esta emergencia y ya se entregaron las ayudas a los negocios y viviendas que se vieron afectadas por ruptura de vidrios principalmente.

Los ocho heridos todos ya están fuera de peligro según el reporte más reciente de las autoridades.

Lea también: Caos de movilidad por accidente en el norte de Bogotá

Sobre las causas de la explosión que recordemos se produjo en un camión recolector de basura la hipótesis más fuerte es acumulación de gases en el compactador de los residuos, por fortuna, las llamas no alcanzaron los proveedores de gas y gasolina de la estación de servicio porque hubiera sido una tragedia peor.

Cargando