Atención migratoria a reclusos venezolanos reclaman trabajadores del Inpec
Aumenta la captura de los extranjeros comprometidos en distintos delitos

Aumenta la captura de los extranjeros comprometidos en distintos delitos(Archivo )

Cúcuta
Las graves condiciones sanitarias en la que permanecen más de 180 internos oriundos de Venezuela en el centro carcelario de Cúcuta, prendieron las alarmas en los trabajadores penitenciarios.
Los gastos que está representando la población carcelaria extranjera sin ningún aporte de las autoridades nacionales cuando se tienen millonarias deudas pendientes por los reclusos colombianos, agudiza el sistema de atención a este sector de la población. Así lo expresó, Gerson Méndez, representante de la Unión de Trabajadores Penitenciarias.
“La gran mayoría vienen por los delitos de hurto y el tema de drogas aquí se suple del presupuesto que hay nacional pero realmente no se tiene ninguna ayuda de ninguna entidad, ni si quiera migración Colombia ha venido por aquí a ver qué solución se le puede dar a esos internos porque algunos llegan indocumentados, enfermos, llegan con ciertos problemas y aquí no se puede hacer nada”, señaló el dirigente gremial.
Según las autoridades, extorsión, homicidio y hurto calificado son los principales delitos que los extranjeros están cometiendo en esta ciudad y que hoy los tienen privados de su libertad.




