Economía

Vía La Calera

Llevamos año y medio con la vía a Bogotá rota: habitantes de La Calera

Denuncian que movilizarse desde el municipio a la capital puede tardar hasta dos horas.

Cundinamarca

Desesperados están los habitantes de municipios como La Calera, Guasca y Sopó por los cierres viales debido a las obras de la Avenida Perimetral de Oriente.

Yesid Rodríguez, habitante de La  Calera, contó que “estamos totalmente afectados. Estamos perdiendo los empleos y llegando tarde al trabajo. Hay mucho desorden de los encargados del tema porque solo rompen la vía”.,

Lea también: En diciembre sería entregada la vía Perimetral de Oriente

Otra habitante de este municipio vecino a la capital del país, aseguró que “un recorrido que antes duraba de 30 a 40 minutos, ahora es hora y media a dos horas bajando a Bogotá. Deben acelerar el proceso de obra porque van para año y medio y esto no avanza”.

Caracol Radio recorrió este lunes la vía entre Bogotá y La Calera, encontrando dos cierres a un carril con paso alterno, en los que los conductores deben esperar por lo menos 25 minutos en medio del trancón para movilizarse en ambos sentidos del corredor vial.

Lea también: Tramo de la Perimetral de Cundinamarca en veremos hasta noviembre

Las obras de la Avenida Perimetral de Oriente alcanzan un avance a la fecha del 70% y deberían estar listas a finales de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad