Política

Santos conmemoró el centenario del nacimiento de su padre en Boyacá

Este sábado el jefe de estado lanzó la Estampilla en homenaje a su padre Enrique Santos Castillo.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos(Colprensa/Archivo.)

El mandatario de los colombianos asistió a la a la Emisión Filatélica en homenaje a Enrique Santos Castillo (1917-2017).

La emisión postal conmemorativa solicitada por el Círculo de Periodistas de Bogotá, consta de más de 52.000 hojas bloque y circula desde el 17 de abril del año 2017 en 192 países.

La estampilla tiene unas dimensiones de 30 x 40 milímetros. En su elaboración se utilizó tinta especial fluorescente invisible.

El periodista y abogado rosarista Enrique Santos Castillo fue jefe de redacción del periódico El Tiempo, 1941-1981, y su editor general entre 1981 y 2001. Así mismo, intervino activamente en la fundación del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, febrero de 1946, del que fue su primer presidente.

“Esto me llena de ilusión, porque se trata de una solicitud del círculo de periodistas, junto con María Izquierdo, y otras persona, promovieron una ley en el congreso de la república para conmemorar el centenario del nacimiento de mi padre, y todo esto son que yo lo piedra. Y en la Ley se dijo que había que construir un colegio en Boyacá, María jaló para Sogamoso, y entonces ya no van a ser 8 colegios nuevos en esta ciudad sino 9, y el ultimo se llamará Enrique Santos Castillo. Agradezco al Círculo de Periodistas la gestión de esta Estampilla, que acabamos de protocolizar, ya que mi papá fue uno de los primeros presidentes del Círculo”, señaló el presidente Santos en Boyacá, cerrando de esta forma su paso por la zona como jefe de estado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad