Una profesora se desnudó al frente de la Gobernación del Tolima
La mujer aseguró que fue despedida injustificadamente.
A través de una acción artística la licenciada de artes visuales, Lilian Rocío García, decidió hacer una protesta al frente del edificio de la Gobernación del Tolima, más exactamente, sobre el parque Manuel Murillo Toro, donde la profesora no solo desnudó su cuerpo sino su realidad ante muchos ibaguereños que caminaban por el emblemático lugar del centro de la ciudad.
García se desempeñó como funcionaria de la Universidad del Tolima, donde dirigió el programa de Licenciatura en Educación Artística
La carta de despido de la profesora está soportada en el tema de la crisis del alma máter, y su cargo fue ocupando por un funcionario de planta.
La inconformidad de García radica en que tiene una condición de salud denominada luxación bilateral de cadera junto con tres hernias discales de columna, patología calificada como discapacidad a través de un médico laboral de la EPS.
Así mismo, expuso su condición de cabeza de familia e hija única. Además, debe responder por su padre Delio García, quien padece cáncer.