Orden Público

Por ola de asesinatos líderes sociales se abstienen de denunciar amenazas

Las victimas reclaman acciones tendientes a proteger sus integridades

Protesta por asesinato de lideres sociales en Cúcuta

Protesta por asesinato de lideres sociales en Cúcuta(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

La ola de asesinatos contra los líderes sociales en Norte de Santander ha desatado una serie de reacciones entre los representantes de este sector de la población que hoy se convierten en nuevas víctimas de intimidaciones.

“La cifra ha aumentado pero se está presentando otra situación que la gente no está denunciando algunos por temor otros porque quizás en el entorno que están se encuentran los familiares y temen la represalia… “manifestó, Enrique Pertuz, Coordinador de la Red departamental de DDHH en Norte de Santander.

Ocaña, Sardinata, Teorama, Convención, San Calixto y Hacarí son algunos de los municipios que registran casos de líderes sociales asesinados y amenazados. En estas poblaciones, el Gobierno Nacional implementara las acciones tendientes a garantizar la protección de los representantes de las organizaciones sociales intimidados hoy por los grupos irregulares que delinquen al norte del departamento.

Norte de Santander es la tercera región del país con el mayor número de líderes asesinados. Hoy muchos de los amenazados buscan refugios en países como Ecuador y Canadá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad