Orden Público

Ministro del Interior se reunió con líderes amenazados en Bolívar

Guillermo Rivera manifestó que es prioridad del Gobierno defender la vida de los líderes, y condenó los homicidios que se han presentado.

Ministro del Interior se reunió con líderes amenazados en Bolívar

Ministro del Interior se reunió con líderes amenazados en Bolívar(Twitter/Ministerio del Interior)

En una reunión convocada por la Gobernación del Bolívar, el ministro del Interior Guillermo Rivera, se reunió en Arjona, Bolívar, con representantes de sindicatos, líderes sociales y algunos miembros de mesas de víctimas que han sido amenazados en este departamento.

Rivera manifestó que es prioridad del Gobierno defender la vida de los líderes, "estamos muy preocupados, el gobierno rechaza y condena los homicidios y las amenazas contra los líderes sociales. Estamos multiplicando los esfuerzos para defenderlos de manera eficaz".

En cifras del Ministerio del Interior, en lo corrido de este año han sido asesinados 34 líderes sociales, también se han logrado consolidar datos regionales de las amenazas. En el caso de Bolívar, la cifra oficial de líderes que han sido amenazados es de apenas 4 personas, mientras que las mesas de víctimas de los Montes de María y sur de Bolívar insisten en que son más de 150.

"Estamos aquí para evaluar la situación de estas personas y a tomar decisiones para protegerlas de manera eficaz. Tenemos que protegerlos mejor, no hemos hecho lo suficiente y queremos hacer mucho más para protegerlos", dijo el ministro.

Rivera volvió a hacer hincapié en una declaración de "rechazo a la violencia contra los líderes sociales", suscrita esta semana por el presidente Santos, el presidente electo Iván Duque y todos los partidos políticos. Destacó que "es una muestra que como país sí nos podemos unir en torno a nuestros problemas, a buscar soluciones de manera conjunta para superarlos"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad