Política

Alcaldesa Yolanda Wong despachará este domingo desde Huellas Alberto Uribe

La mandataria pretende conocer más de cerca esta comunidad y buscar las soluciones que se requieran

Alcaldesa Yolanda Wong despachará este domingo desde Huellas Alberto Uribe

Alcaldesa Yolanda Wong despachará este domingo desde Huellas Alberto Uribe(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Después de escuchar las necesidades que tiene la comunidad del barrio Huellas Alberto Uribe en materia de seguridad y prevención vial, la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, anunció que este domingo traslada el despacho de la Alcaldía a este sector de la ciudad.

La decisión de volver, dijo la Alcaldesa, la tomó con el fin de conocer más de cerca la situación de esta comunidad y buscar soluciones y las inversiones que se requieran.

“El gobierno en pleno y su oferta institucional estarán en el barrio con ello queremos enviar un mensaje de inclusión a toda la ciudadanía cartagenera”, explicó Wong Baldiris.

La mandataria, en compañía del director de la Agencia de Seguridad Vial, Alejandro Maya, y del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, visitó esta comunidad con el fin de revisar las obras de seguridad y prevención vial que se desarrollan en el parque La Felicidad de este barrio.

“Estamos unidos en una articulación nacional, departamental y distrital frente al tema de la seguridad vial. Lo que hicimos hoy fue recibir la invitación del Director de la Agencia de Seguridad Vial para reforzar y unir esfuerzos que permitan bridar la ayuda necesaria en el parque de La Felicidad, en Huellas Alberto Uribe, una muestra incansable de articulación”, explicó.

Por su parte, el Gobernador de Bolívar destacó lo dicho por el Director nacional de la Agencia de Seguridad Vial, en el sentido que mueren más colombianos en las vías que las muertes que dejó el conflicto armado “y esto no se puede tolerar. Esto significa que conductores, peatones, deben poner de su parte y un compromiso desde la política pública y desde el gobierno para proteger la vida de quienes utilizan las vías”.

Sostuvo que este parque (donado por la Gobernación de Bolívar) ayudará en lo relacionado con la educación vial y se deben cumplir los compromisos asumidos por el Distrito y la Gobernación.

Recordó que en la actualidad se trabajan otros proyectos en Bolívar como la semaforización en algunos municipios, el énfasis en educación e inteligencia vial nos lleva a pensar que poco a poco se va creando conciencia y se reducirán los altos niveles de accidentalidad y muertes en las vías.

Así mismo, Rafael Antonio Meza Marimón, presidente de la junta Acción Comunal del barrio Huellas Alberto Uribe, indicó que este parque (La Felicidad) debe ser incluyente y por ello se pide que tenga seguridad para que la comunidad pueda disfrutar de este espacio de diversión.

En cuanto a la movilidad, el representante del barrio, dijo que “todavía el servicio del transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, no llega a la zona, pese a que desde el año anterior se iniciaron las intervenciones como la señalización de los paraderos”.

Destacó el anunció que de la Alcaldesa de despachar desde este barrio este domingo. “Tenemos muchas dificultades con la seguridad y estamos seguros que muy pronto vamos a tener las soluciones, gracias a las gestiones de la mandataria”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad