Economía

Movilidad en Bogotá

La movilidad colapsó, estamos indignados: alcaldesa de La Calera

Aseguró que la congestión hacia Bogotá empeora por las obras de la Avenida Perimetral de Oriente.

Crisis de movilidad

Crisis de movilidad (Colprensa)

Más de dos horas de trancón tienen que soportar a diario los habitantes de La Calera y municipios como Guasca y Sopó para poder llegar a Bogotá.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Ana Lucía Escobar, alcaldesa de La Calera, aseguró que “estamos indignados porque la perimetral de oriente nos establece unos horarios que no se cumplen. Es un caos y este es un tema de hoy”.

La funcionaria agregó que “la movilidad de La Calera colapsó, no solo desde la ampliación sino porque necesitamos una vía alterna”.

Por su parte, Juan Manuel Méndez, gerente de operaciones de las obras de la Avenida Perimetral de Oriente, aseguró que entiende la molestia de los ciudadanos, pero explicó que a la fecha son 22 frentes de trabajo que se deben coordinar con una vía que tiene alto flujo vehicular.

“Hacemos un llamado a que los usuarios tengan más paciencia de la que nos han brindado. Esta obra debe terminar antes de finalizar el año. Vamos a tener grandes beneficios pero son proyectos que generan grandes impactos”, señaló.

De acuerdo con Méndez, las obras de la Perimetral de Oriente alcanzan un avance del 75%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad