Líder social que denuncia violencia en Altavista se quedó sin protección
Julio Rengifo responsabiliza a la UNP de los que le pueda ocurrir en la ciudad.
Antioquia
Julio Rengifo, reconocido defensor de Derechos Humanos en el sur de Medellín, y quien ha denunciado los hechos de violencia en el corregimiento de Altavista, y en las comunas 6 Belén y 13 San Javier, denunció que se quedó sin protección y seguridad, pese a las múltiples amenazas que ha recibido por grupos delincuenciales de esa zona de la ciudad.
El líder social reveló en reiteradas ocasiones que los combos delincuenciales de Altavista y Belén han querido atentar contra su vida, incluso la policía lo ha sacado escoltado de la zona al descubrirse una inminente agresión.
“Eso me hace mucho más vulnerable en este momento con este desmonte del esquema de protección. No encontramos una razón ni un fundamento del por qué se desmonta el esquema de protección. Hace apenas un mes aproximadamente se me había notificado y ratificado de nuevo”, indicó Julio Rengifo, Defensor de Derechos Humanos de Medellín.
El líder social responsabiliza a la Unidad Nacional de Protección por lo que pueda ocurrirle al quedar a merced de la violencia y de los combos delincuenciales que han querido atentar contra él.




