Orden Público

Gobierno de Antioquia se reunirá con líderes sociales de Ituango

El encuentro entre el gobernador y los líderes sociales está programado para la próxima semana.

Antioquia

La gobernación de Antioquia se reunirá con los presidentes de las juntas de acción comunal del municipio de Ituango la próxima, para escuchar las preocupaciones y la situación de seguridad de ellos con los grupos armados ilegales como Clan del Golfo y disidencias de las Farc.

El mandatario viajará a esa localidad del norte de Antioquia debido a los últimos asesinatos de líderes sociales, en menos de dos semas, tres personas fueron ultimadas por grupos ilegales.

“Como gobernador me voy a desplazar a Ituango la próxima semana para hacer una reunión con los presidentes de juntas de acción comunal que están en cada rincón del territorio, a ver si empezamos a sumar más información y a proteger mucho más la zona y a los líderes sociales”, indicó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

El mandatario también informó que para el próximo consejo de seguridad tienen planeado que tanto la Procuraduría como la Defensoría del pueblo entreguen sus apreciaciones frente a la situación de los líderes sociales en Antioquia.

La Unidad Nacional de Protección, UNP, deberá entregar un informe detallado de las personas protegidas o solicitudes de protección.

“Para que no sigan creciendo esas amenazas de los líderes sociales, queremos ser, no solamente solidarios si no también activos, para que se erradique ese proceso que se ha vendido estableciendo en los últimos días en Colombia y respetar a nuestros líderes sociales”, recalcó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad