Ciudades

146 niños se cambiaron de colegio por fronteras invisibles en la comuna 13

Según la Secretaría de Educación, de los 146 niños 36 siguen desescolarizados.

146 niños se cambiaron de colegio por fronteras invisibles en la comuna 13

146 niños se cambiaron de colegio por fronteras invisibles en la comuna 13(Caracol Radio)

Medellín

La Personería de Medellín denunció que 146 estudiantes de la Institución Educativa de La América, en la comuna 12, cancelaron matrícula en esta institución, debido a que no podían volver a regresar a clases debido a la existencia de fronteras invisibles.

Según la denuncia, estos estudiantes tenían que pasar todos los días fronteras invisibles, al cruzar varios barrios de la comuna 13 para poder llegar a sus aulas de clases.

La Secretaría de Educación de Medellín explicó que efectivamente se dio el retiro de los alumnos, pero que 110 de ellos ya fueron reubicados en colegio de la comuna 13 San Javier o están en otras instituciones educativas del Valle de Aburrá.

“Estamos llamando y buscando una a una a las familias de los otros 36 niños para verificar por qué no están en el sistema e inscribirlos de inmediato a los colegios más cercanos”, señaló el secretario de educación Luis Guillermo Patiño.

Lauritas ratifican denuncias

La Congregación de Misioneras de la Madre Laura, explicaron que en el barrio Villa Laura, donde están ubicadas, en la comuna 13, ha podido constatar como las bandas criminales intentan reclutar a los menores de edad.

“Allí está la estructura Betania, ellos son los enemigos reales, no vamos a permitir que se sientan grandes ni que sigan accionando, los estamos sacando de circulación para eliminar esas dinámicas de miedo. Hay dinámicas de reclutamiento en zonas de Medellín”, explicó el secretario de seguridad Andrés Tobón.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad