Procurador investiga al personero de Cúcuta
Hay preocupación por ausencia del funcionario en eventos indelegables

Hay preocupación por ausencia del funcionario en eventos indelegables(Archivo )

Cúcuta
El Procurador Regional, Edgar Fandiño abrió una investigación contra el personero de la ciudad de Cúcuta, Martin Herrera, al advertir que este no estaría acompañando acciones que son indelegables en su despacho.
En el oficio #1724 dirigido al presidente del Concejo municipal, Jaime Ricardo Marthey, el representante del ministerio público presenta las motivaciones en las que habría incurrido el funcionario en el ejercicio de su cargo.
A juicio del procurador, en el señor Herrera existe un incumplimiento en asistencia del personero a mesas de trabajo de carácter indelegable, como trabajo en justicia transicional, de víctimas, defensor de derechos humanos y seguimiento electoral.
El jefe del ministerio público deja muy claro en el documento el malestar y la preocupación que le asiste por los hechos en los que el funcionario debe intervenir en representación de los ciudadanos y hace caso omiso.
En la misiva el procurador le notifica al presidente del concejo municipal de Cúcuta que ha iniciado una investigación contra el personero, y que el hecho está en manos del viceprocurador general, Juan Carlos Cortés.




