Movilidad

8 DE JULIO DE 2018

"Ingenieros santandereanos, la verraquera": José Cavanzo Guiza

El gerente de la firma Otacc recordó algunas de las obras civiles más importantes construidas durante 50 años.

La historia de José Cavanzo, gerente de Otacc, firma de ingeniería santandereana

La historia de José Cavanzo, gerente de Otacc, firma de ingeniería santandereana

43:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1531143568_379159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Camacol reconoció hace unos meses a la empresa Otacc con la orden al mérito empresarial "Líder a la Construcción", presea de plata en un evento celebrado en Cartagena, hace algunos meses. Ese día, Álvaro y José Cavanzo Guiza experimentaron una gran satisfacción pues el mismo gremio, al que han pertenecido por décadas, les entregaba el galardón.

Otacc se fundó en 1967. Detrás de esta organización estaban ingenieros egresados de la Universidad Industrial de Santander, UIS. José, invitado al programa "El Personaje de la Semana" de Caracol Radio, salió de la universidad en 1971 y se vinculó a la empresa de su hermano.

La Organización Técnica, Asesoría, Construcciones y Contratistas, Otacc ha estado detrás de obras tan importantes como el aeropuerto Palonegro y el sistema de bombeo para traer el agua desde la estación de Bosconia hasta la meseta de Bucaramanga lo cual garantizó el suministro de agua hasta el año 2020.

Esta historia se inicia en Bolívar, un pueblo de la provincia de Vélez donde se formó la familia Cavanzo Guiza. Don José, el patriarca decidió que el hogar se iba a trasladar al Socorro, Santander y luego los mayores se fueron a estudiar a la UIS.

José Cavanzo Guiza ha sido presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI. Sus colegas ponderan sus cualidades y compromiso con la región. En el Personaje de la Semana habla de la historia de su empresa y de lo que el gobierno nacional le debe a la región.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad