Movilidad

ACCIDENTE DE TRANSITO

Una persona muerta y 42 heridas tras accidente en vía Bogotá-La Vega

Un bus de turismo arrolló a varios motociclistas que se movilizaban por esta vía de Cundinamarca

A 42 se eleva el número de personas heridas y una fallecida en el accidente de tránsito que se presentó este domingo en la vía que de Bogotá- conduce a La Vega a la altura del municipio de San Francisco en Cundinamarca. Los heridos se reponen en hospitales del departamento.

Así lo confirmó a Caracol Radio, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, quien dijo que este siniestro es de alta consideración toda vez que quedaron 42 personas e lesionados y vehículos involucrados.

Anotó que el siniestro vial se registró entre dos vehículos de transporte público y seis motocicletas y se presentó en el kilómetro 47 en la vía que de Bogotá conduce a la Vega y particularmente en la zona de ingreso a San Francisco.

Maya dijo, que de inmediato se hicieron presentes los organismos de socorro quienes trasladaron a los heridos a los centros asistenciales del departamento, tanto a los motociclistas como a los pasajeros del bus que terminó volcado sobre la vía, para la respectiva atención médica.

Lea tambien: Autoridades de tránsito impusieron en junio 10 mil comparendos diarios

Como Mayerly Yulieth Montaño de 25 años fue identificada la primera víctima mortal del accidente de Tránsito en la Vega, quien era la conductora de una de las motociclistas, mientras que otras cuatro personas continúan en cuidados intensivos.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo que sobre este accidente de tránsito que se presentó este domingo parecía en el sitio una zona de guerra, por los vehículos siniestrados y el alto número de lesionados.

"Hasta hora se manejan dos hipótesis que están relacionadas a fallas en el comportamiento humano. Una de ellas es un posible exceso de velocidad y una posible falla en los frenos de uno de los vehículos de transporte público", afirmó el funcionario.

De otra parte Maya hizo un llamado a los conductores, para que realice la revisión tecnico- mecánica de los vehículos, respeten las señales de tránsito y no excedan los límites de velocidad permitidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad