Medellín pidió que no sean asesinados más líderes sociales en Colombia

Según organizaciones Defensoras de Derechos Humanos, la cifra es de 15 líderes asesinados en Antioquia en lo corrido del año.

“Porque nos asesinan, si somos la esperanza de América Latina”, ese era el uno de los muchos coros que entonaron a una sola voz, por lo menos tres mil asistentes que llegaron al parque de los deseos en el norte de Medellín, todos con la intención de rechazar el asesinato de 15 líderes sociales en Antioquia, por grupos ilegales.

Con velas, flores, pancartas e instrumentos musicales, rechazaron la violencia que está viviendo varias regiones del país, en especial el departamento de Antioquia, aquí, las zonas donde se ha reportado el mayor número de homicidios contra líderes o defensores de derechos humanos son el norte y el Bajo Cauca.

“y los líderes asesinados, hoy queremos manifestarnos, porque queremos ser la voz de esos líderes que también han defendido la vida en este país”, recalcó, Teresa Aristizábal, integrante del movimiento Ruta Pacífica de las Mujeres.

Cuando los asistentes pensaban que el evento estaba llegando a su final, nuevamente se escucharon los coros “En resistencia permanente por la vida y contra la muerte, ni guerra nos destruya, ni paz que nos oprima".

Julio Rengifo un reconocido defensor de derechos humanos de Medellín y quien también ha sido víctima de amenazas por grupos ilegales dijo “toda la comunidad, jóvenes, niños, mujeres, diciéndole a las bandas criminales que rechazamos la violencia que queremos la vida y que se respete la vida”.

El subsecretario de derechos humanos de Medellín, Carlos Arcila, también acompaño el evento y recordó que cuando era líder social de la ciudad, también fue amenazado, “se ve vuelve otra vez la guerra, el conflicto y es lo que no quiere el país, el país no quiere retrocesos, no quiere volver a la barbarie, quiere la esperanza, quiere la reconciliación, quiere el perdón y quiere la vida”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir