Toman medidas para controlar el consumo de drogas en Arjona, Bolívar

Estas acciones hacen parte de la puesta en marcha del Plan Integral Departamental de Drogas

Con el objetivo de trabajar en la implementación de estrategias para contrarrestar la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en Arjona y otros municipios de Bolívar, en el Centro de Alto Rendimiento de Arjona, se realizó una sesión del Consejo Seccional de Estupefacientes Departamental.

Esta jornada se desarrolló con la presencia de Felipe Benavides, representante del Ministerio de Justicia, funcionarios de la Alcaldía Municipal, Gobernación de Bolívar, Policía, infantería de Marina, ICBF, entre otros.Para Alberto Bernal, Asesor en temas de Salud de la Gobernación de Bolívar, manifestó que fue una jornada muy positiva, ya que se rindió informe sobre las tareas y compromisos adquiridos por el gobierno departamental para el desarrollo del Plan Integral Departamental de Drogas- PIDD.

Así mismo, el funcionario expresó “ Hay que resaltar que en Bolívar el equipo institucional que conforma el Comité Departamental de Drogas está trabajando articuladamente y resaltar por ejemplo, que en el municipio de Arjona, que se priorizó como municipio piloto, hoy está dando resultados y avances , donde hemos tenido el apoyo de la administración, en cabeza de su alcaldesa, Policía y todas las entidades”.

Para la Secretaria de Salud de Arjona, Ligia Carmona, es importante el trabajo articulado para poder impactar positivamente en el flagelo de la drogadicción, así mismo en el fortalecimiento de los distintos programas de prevención, donde se involucre activamente a toda la parte educativa y padres de familias.

Felipe Benavides, representante del Ministerio de Justicia, manifestó que este consejo lo que busca es tomar decisiones para implementar estrategias en la prevención y control de la oferta de consumo de sustancias psicoactivas. “Principalmente queremos desarrollar una estrategia para el tema de mercados locales de drogas, conocidos como microtráfico. Si bien Arjona no es el municipio con mayor problemática en estos temas, si hay una problemática latente y lo que buscamos es tener una estrategia integral para atacar el problema antes de que se nos desborde”.

Cargando