Ciudades

Población civil reclama hechos concretos en diálogo con el Eln

Norte de Santander tiene alta presencia de esa guerrilla

Norte de Santander tiene alta presencia de esa guerrilla

Norte de Santander tiene alta presencia de esa guerrilla(Archivo )

Cúcuta

La población civil en el Catatumbo se muestra optimista que en la sexta ronda de negociaciones entre el gobierno nacional y el Eln las partes puedan avanzar.

Pese a disminuir la tensión en esa conflictiva la zona, aún las acciones violentas entre esa guerrilla y el Eln siguen generando zozobra, miedo y temor para las comunidades.

Dirigentes comunales promotores del diálogo y la convivencia y que mantienen su nombre en reserva, desde El Tarra aseguran que “esto lo esperamos desde hace años, cuando empezó el proceso con las Farc, sentimos la disminución del conflicto, pero ahora los problemas se han agudizado por las otras guerrillas”.

Otro en Teorama señala que  “en esto tienen que existir reglas claras entre las partes y más cuando se avecina un nuevo gobierno, para que esto pueda avanzar y quienes hemos sufrido la guerra en vivo queremos que esto acabe”.

En esta zona del país hay optimismo en el proceso, entendiendo que es una de las regiones con alta presencia de la guerrilla del Eln a través de varios de sus frentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad