Orden Público

Dan golpe a la delincuencia en dos barrios de Cartagena

Los barrios Manga y La Consolata fueron escenario de los hechos delictivos

Dan golpe a la delincuencia en dos barrios de Cartagena

Dan golpe a la delincuencia en dos barrios de Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de indias

El trabajo conjunto entre la comunidad y cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, permitió la desarticulación de una banda dedicada al hurto a personas, integrada por dos mujeres y un hombre provenientes de Venezuela, quienes pretendían despojar de sus pertenencias a una mujer, en cercanías a la tercera avenida del barrio Manga.

Los tres capturados, liderados por una mujer conocida como ´La Catalina´, identificada como Catalina Arteta Romero, de 22 años, junto a Kevin Sobrino Martínez, ´El Bizco´, de 22 y Cindy Paola Teherán Gutiérrez, ´La Pana´, intimidaron a una mujer de 36 años con un arma cortopunzante, despojándola de un celular Iphone, valorado en dos millones de pesos, un morral y una billetera con medio millón de pesos, elementos y dinero en efectivo recuperados.

La activación del Frente de Seguridad en la zona fue fundamental en la reacción oportuna de los Cuadrantes adscritos al CAI Manga, quienes junto a la comunidad iniciaron la persecución de los tres presuntos delincuentes, quienes pretendían abordar un taxi, siendo interceptados y capturados en flagrancia por el delito de hurto.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, fue otorgada la legalidad en el procedimiento de captura, imputándoles cargos por hurto calificado y agravado. Además, el Juzgado 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías ordenó en su contra medida de aseguramiento contra estos delincuentes.

La Consolata, capturados por hurto

En otra reacción policial, dos presuntos delincuentes identificados como Malfren Ortegón Ramírez, de 34 años, y José Ever Hawjins Ávila, de 25, fueron capturados en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego, cuando pretendían asaltar una tienda del barrio La Consolata, siendo perseguidos por la comunidad y uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Gracias a la oportuna información a la línea de emergencia 123, unidades del CAI San Fernando incautaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 corto, marca alemana Arminius, con cinco cartuchos calibre 38, capturando a dos delincuentes, frustrando el hurto a una tienda en el barrio los Jardines, entre la carrera 74 con calle 12.

Uno de los presuntos asaltantes, identificado como Malfren Ortegón Ramírez, lesionado por la turba, fue rescatado por los uniformados y trasladado a un centro asistencial, debido a la gravedad de las heridas recibidas. Mientras que su cómplice fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida.

En los hechos, la comunidad del sector incineró la motocicleta Discovery, color negro, de placas RLX 15C, la cual estaría implicada en otros hechos delictivos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad