Con café y hamaca previenen accidentes en carreteras del Atlántico
La Policía de Carreteras ofrece sitio de descanso para los conductores y así evitar tragedias

Uno de los vehículos involucrados en el accidente en la vía al mar(Cortesía Policía de Carreteras)

Con una taza de café y una hamaca, las autoridades en Barranquilla buscan prevenir accidentes por micro sueños durante este puente festivo. La estrategia ha funcionado porque en el Atlántico hasta el momento nadie ha perdido la vida en las carreteras del departamento, según el reporte de las autoridades.
La única novedad registrada fueron dos vehículos que chocaron aparatosamente en el kilómetro 89 de la vía al mar entre Barranquilla y Cartagena pero afortunadamente solo dejó a los conductores con lesiones leves.
“Los vehículos colisionan de forma lateral dejando lesionados a los conductores, quienes fueron llevados a la Clínica Portoazul pero no revisten gravedad”, indicó el comisario Gordillo Jiménez, comandante encargado de la Policía de Carreteras en el Atlántico, manejando la hipótesis de adelantamiento en curva como causa del accidente.
El oficial agregó que se instalaron tres puestos de prevención para que los conductores descansen y así evitar accidentes por microsueño.
“Paramos los conductores para que se bajen, estiren las piernas, para que se concienticen del respeto a las normas de tránsito, le damos tinto y nuevamente siguen su ruta”, expresó Jiménez.
La Policía de Carretera estima que cerca de 20 mil vehículos se han movilizados por los tres corredores viales durante las primeras 24 horas del puente festivo en el Atlántico.




