Nuevo fallo judicial a favor de vendedores informales en Cúcuta
El gobierno local deberá realizar un estudio socio económico a todos los informales de la ciudad

El gobierno local deberá realizar un estudio socio económico a todos los informales de la ciudad(Caracol/Cúcuta)

Cúcuta
El Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de conocimiento en segunda instancia, ordenó a la Alcaldía de Cúcuta dar una reubicación digna a los vendedores informales de la ciudad.
Los términos empezaron a correr y para desarrollar este proceso, el gobierno local debe iniciar un proceso de caracterización de la comunidad informal en la zona céntrica y en diversos sectores de la ciudad.
“Tiene 20 días para que la administración se pronuncie al respecto e inicie a realizar la tarea que le ordena el juzgado…la idea es hacer un estudio personal, familiar y económico a estas personas e inmediatamente se deben activar unos sitios de reubicación o también se les puede dar un trabajo formal”, expresó Yolanda Olarte, abogada y orientadora de la acción legal.
Agregó que se encuentran a la espera del pronunciamiento de la administración municipal sobre la decisión judicial. Lo anterior, cuando se vienen incumpliendo fallos que meses atrás ordenó al municipio mantener a los vendedores informales ubicados en la avenida quinta del centro de la ciudad para garantizar el derecho al trabajo que durante más de dos décadas han ejercido en la zona.




