Ciudades

Autoridades colombianas adelantan repatriación de menores venezolanos

Dieciséis niños buscan ser devueltos a Venezuela

Dieciséis niños buscan ser devueltos a Venezuela

Dieciséis niños buscan ser devueltos a Venezuela(Archivo )

Cúcuta

La mendicidad y la informalidad en Cúcuta son las actividades más recurrentes a las que acuden los menores de edad provenientes de Venezuela para sobrevivir.

La venta callejera de dulces, elementos de aseo, parabrisas, entre otros, enmarcan el panorama en cada esquina de la ciudad, donde niños y adolescentes se convierten en el epicentro de la informalidad venezolana que hoy se toma el espacio público en esta zona de frontera.

Las autoridades colombianas encabezadas por el ICBF en Norte de Santander, lideran procedimientos de protección de los menores, “hay aproximadamente 16 niños que como les digo venimos trabajando en la repatriación para la consecución de sus familias a través del consulado venezolano en Colombia” expresó, el Director (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional, Ernesto Galvis Lozano.

El funcionario, señaló además que se adelantan otros procesos de restablecimiento de derechos de los niños y niñas, en conjunto con otras instituciones para evitar la mendicidad de los pequeños en las calles de la ciudad, donde se exponen a toda clase de riesgos como la explotación sexual.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad