La frontera se prepara para un evento de cónsules
La crisis humanitaria estará en la agenda de los diplomáticos

La crisis humanitaria estará en la agenda de los diplomáticos(Archivo )

Cúcuta
En Cúcuta se darán cita los diplomáticos de Colombia y Venezuela representados en las poblaciones que conforman la línea divisoria entre los dos países.
Durante el encuentro presentarán balances de permisos humanitarios, estudiantiles y los trámites consulares que se registran desde agosto del 2015 cuando se cerró la frontera para el paso vehicular.
Los representantes de los gobiernos, expondrán una serie de situaciones en medio de la crisis humanitaria que se registra en territorio colombiano por el éxodo de venezolanos a Colombia, también se tocarán algunos temas puntuales como la situación judicial y legal de ciudadanos de ambas naciones detenidos en países contrarios.
El evento entre los Cónsules está proyectado a partir de hoy y durante este fin de semana en la ciudad. La reunión se da posterior al proceso de empalme que realizó en las últimas horas entre el gobierno saliente de Juan Manuel Santos con el entrante de Iván Duque.




