Dudas genera desarrollo de diálogos de paz con el Eln
En la región hay preocupación

Eln (Colprensa)

Cúcuta
El nuevo gobierno anunció que impondrá nuevas condiciones en el diálogo con el Eln y en ese sentido, planteó que esa organización armada deberá suspender sus “actividades criminales” y concentrar sus tropas bajo “verificación internacional”.
Las autoridades en Norte de Santander, temen que esta situación genere un mayor conflicto en la región, dado que la guerrilla no ha mostrado disposición a concentrarse como lo hicieron los integrantes del frente 33 de las Farc en el departamento.
Luis Fernando Niño, Secretario de Víctimas de Norte de Santander aseguró "preocupados otra vez por el aplazamiento del sexto ciclo de diálogos que esta planeado, por lo tanto se agotan los terminos".
"El Gobierno de Iván Duque, ha manifestado una condición difícil de cumplir y es que todo el grupo se reúna en un punto con una verificación internacional, sólo para Norte de Santander un repliegue de sus hombres sería una falla al tener en la actualidad un enfrentamiento en la región con el Eln". Señaló
El nuevo gobierno que asumirá el 7 de agosto, también anticipó que se opondrá a beneficios jurídicos y políticos sin antes pagar un mínimo de cárcel.




