Movilidad

reemplazo de taxímetros

Suspenden reemplazo de taxímetros por aplicaciones en Bogotá

La suspensión será por tiempo indefinido mientras MinTransporte expide regulación.

Taxis

Taxis(Colprensa)

A través de la Resolución 123 del 27 de junio de 2018, la Secretaría de Movilidad suspendió provisionalmente los plazos para la implementación del Taxi Inteligente en Bogotá. Esto, de acuerdo con el Auto del Consejo de Estado que profirió suspensión provisional de los efectos de la Resolución 2163 del 27 de mayo de 2016, expedida por el Ministerio de Transporte.

En ese sentido, quedan suspendidos los plazos de implementación de las plataformas tecnológicas en los taxis de la ciudad, definidos de acuerdo con los últimos dígitos de las placas de los vehículos mediante la Resolución 103 de 2018.

La suspensión estará vigente hasta que el Ministerio de Transporte expida una nueva Resolución que solucione los aspectos de forma de la No. 2163 del 27 de mayo de 2016.

Ver También: No hay tabletas que reemplacen los taxímetros: representante de taxistas

Los taxis de Bogotá deberán, sin embargo, cumplir con lo establecido en el Título II de la Resolución 220 de 2017, modificada por la Resolución 103 de 2018, y que hace referencia al Sistema de Información y registro de Conductores (SIRC).

Según la Secretaría de Movilidad, alrededor de 3 mil taxis cuentan con plataformas tecnológicas para la prestación del servicio. A la fecha, se registraron 63.372 servicios mediante las plataformas tecnológicas, con una duración promedio de 20 minutos, una distancia promedio de 8 kilómetros y una velocidad promedio cercana a los 30 kilómetros por hora.

Los usuarios calificaron 11.592 servicios, de los cuales 8.787 obtuvieron calificación cinco sobre cinco, 176 fueron calificados con 3 o menos y la calificación promedio fue de 4,72.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad