Economía

Inicia operativo para identificar habitantes de calle en Cartagena

Fueron censadas unas 20 personas que viven en esta condición en el Centro Histórico

Inicia operativo para identificar habitantes de calle en Cartagena

Inicia operativo para identificar habitantes de calle en Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social comenzó una serie de operativos para identificar a los habitantes de calle.

En el sector amurallado, Torre del Reloj, Plaza Benkos Biohó, Plaza del Joe y Parque Centenario un equipo interdisciplinario hizo presencia para contactar a estas personas que usualmente se apoderan de los espacios públicos para hacer sus cambuches y dormir en dichos parques.

Debido al trabajo profesional de la Secretaría, los habitantes de calle facilitaron el contacto suministrando sus datos personales, lo que permite a la Alcaldía incluirlos en el registro del programa de habitante de calle, lo que sirve como soporte para garantizar la atención y ayuda a las personas que se encuentran en esta condición y así llevarles un seguimiento constante.

La secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín, enfatizó: “Es importante que sigamos haciendo estos operativos aprovechando que algunos de ellos ya no quieren estar en la calle y esto facilita la labor del gobierno distrital en su interés de ayudarlos a salir de esa condición”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad