Inicia operativo para identificar habitantes de calle en Cartagena
Fueron censadas unas 20 personas que viven en esta condición en el Centro Histórico

(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias
La Secretaría de Participación y Desarrollo Social comenzó una serie de operativos para identificar a los habitantes de calle.
En el sector amurallado, Torre del Reloj, Plaza Benkos Biohó, Plaza del Joe y Parque Centenario un equipo interdisciplinario hizo presencia para contactar a estas personas que usualmente se apoderan de los espacios públicos para hacer sus cambuches y dormir en dichos parques.
Debido al trabajo profesional de la Secretaría, los habitantes de calle facilitaron el contacto suministrando sus datos personales, lo que permite a la Alcaldía incluirlos en el registro del programa de habitante de calle, lo que sirve como soporte para garantizar la atención y ayuda a las personas que se encuentran en esta condición y así llevarles un seguimiento constante.
La secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín, enfatizó: “Es importante que sigamos haciendo estos operativos aprovechando que algunos de ellos ya no quieren estar en la calle y esto facilita la labor del gobierno distrital en su interés de ayudarlos a salir de esa condición”.




